Rafael, Arcángel
Arcángel Rafa-el. Dios ha Sanado |
Rafael significa "Dios ha sanado"
El Arcángel Rafael es el más representado en el arte debido a las cualidades sanadoras que se le atribuyen. El Arcángel Rafael es el más invocado por los humanos cuando necesitan cura y/o sanación.
Este Arcángel no solo envía a al planeta Tierra las energías sanadoras que utilizan los Sanadores, sino que también sana lo que la iglesia llama pecados ya que son la causa primera de toda enfermedad. El ser humano al vivir con miedo peca contra sí mismo, contra los demás seres de la creación y contra Dios, enfermándose al no vivir con amor.
La energía del Arcángel Rafael se utiliza en diferentes sistemas de sanación angelical para curar, sanar y perdonar. El mantra utilizado para canalizar tan elevadas energías sanadoras es Jehovah Rafá o Rafa-El.
Aunque la mayoría de los eruditos sitúa las energías de Rafael en el Plano Astral, en el Chakra Mayor del Corazón y atribuyen al Chakra Corazón la Sanación a través del amor, lo que no muchos saben que Rafa-el sana y protege el Plexo Solar. Claro está que lo protege con las energías del corazón, pero es bueno recalcarlo en estos momentos de incertidumbre de la raza humana donde todos y cada uno de los humanos tiene muy debilitado, si no enfermo este chakra.
Rafael protege tu Ego, tu Yo aquí y ahora, incitándote a actuar con amor y no con miedo.
Pero este Arcángel no solo protege y sana a seres individuales sino que también sana las relaciones, las peleas entre amigos, queridos, familiares en lo que se trata de litigios, herencias, divorcios, etc.
Rafael también presta ayuda en cualquier desastre o catástrofe natural o causado por la mano humana como incendios o destrucción a causa de las guerras.
Arcángel Rafael. Sanación, Curación, Protección |
El Arcángel Rafael tiene una Misión divina médica y se cree que le suministro a Noé un Libro Médico después del diluvio. También sanó la circuncisión de Abrahan y le dio un anillo al Rey Salomón con el que podía controlar y esclavizar a demonios para obligarlos a construir el templo de Dios. También se cree que la Cabala y la Alquimia fueron transmitidas desde las esferas celestiales superiores a los humanos gracias al poder de Rafael.
Este Arcángel es tan poderoso que puede sanar las almas humanas de los pecados cometidos durante sus encarnaciones aunque ya se hubieran desencarnado.
Es el Guía de los viajantes y se le representa llevando un palo de peregrino, una bolsa y un pez. Lo que se podría interpretar como el uso de las energías sanadoras (bolsa) junto con productos físicos (farmacología) para el bien de toda la humanidad y con la guía suprema de Dios y las huestes celestiales (palo de peregrino) por toda la faz de la tierra.