Jerarquía Espiritual. Ángeles (Primera Parte)

El Resplandor de los Ángeles no deslumbra a los Niños

La palabra ”ángel” significa mensajero, mensajero de Dios (claro está). De hecho, tanto en la Biblia, como en muchos otros libros sagrados, básicamente llevan a cabo esta función de mensajería divina.

Los ángeles se suelen aparecer a los hombres en cuerpo físico humano, cubiertos con una túnica blanca, que tiene dos funciones: La una, cubrir su desnudez asexual para los ojos físicos humanos, ya que ellos se presentarían desnudos porque no conocen la separación en sexos ni el deseo carnal, (fíjese en los pies de los ángeles que no cubren sus túnicas y siempre van desnudos). La otra, sería la representación física de la luz, el amor puro e inocente de lo que están formados estos seres espirituales. Solo el espíritu permanece.

Además, los ángeles suelen aparecer con dos alas a sus espaldas y con una gloria de luz, así sea solo alrededor de su cabeza, o alrededor de toda su figura. Más que gloria (según la visión de los humanos) sería un resplandor de luz cristalina, que se mueve en círculos concéntricos, como cualquier onda energética de vibración elevada, y que va desde la gama de los dorados hasta la luz más blanca y limpia que la nieve. También su luz puede radiar todos los colores del arco iris, aunque mucho más brillantes que los que conocemos con el sentido de la vista o la refulgencia de un diamante bien pulido. El brillo de la Luz que desprenden los ángeles suele ser tan intenso, que casi nunca nos permite ver sus caras angelicales (vale la pena la redundancia), solo los niños inocentes, a muy temprana edad, son capaces de percibir la expresión bondadosa de sus caras. Ésto sucede ya que el niño inocente e inmaculado no se deslumbra al contemplar la luz que desprende el ángel

Las Alas de los Ángeles denotan sus Poderes Sobrenaturales

Las alas que portan los ángeles, representan, denotan, las cualidades sobrenaturales (con respecto a los humanos encarnados) con que Dios los ha bendecido. Las alas de los ángeles, entre otras cosas, nos ilustran que son capaces de ”volar” (moverse) a grandes velocidades (velocidad del pensamiento humano), y también que su dinamismo no está atado a un solo plano, sino que se desarrolla a través de muchas esferas, muchos mundos y dimensiones.

Todo el mundo ha oído hablar de los ángeles, de hecho en estos momentos de crisis física y desarrollo anímico, se han puesto muy de ”moda”.
Crea o no crea en los ángeles, existir existen, y ya que Dios los creó, alguna función tendrán dentro del Universo ¿o no?. También decir que, aunque los ángeles no existieran, están cumpliendo, de todas formas,  un papel principal en la educación, guía de vida y fe de lo seres humanos. Se han convertido (aunque sean solo eso), en arquetipos positivos de la Humanidad, fuentes de Esperanza, de Justicia, de Renacer, de Buenaventura, de Bienestar, de Verdad, ...

O como me decía una buena amiga: ”Yo no creo en los ángeles, pero existir, existen, por supuesto”...

...continuará

Damián Alvarez





Consigue el Libro "Manual del Maestro del Sistema de Sanación Angelical Carismático" (enlace), de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Librería de Amazon (enlace)

Destacado esta Semana en Regem Angelorum

Ama a tu semejante, ...y serás llamado Hijo de Dios...

Jesucristo, como Buen Sanador, Cura la Raíz de la Enfermedad Perdonando los Pecados

Reinos Angelicales y Esferas de la Creación